Por qué tengo un tatuaje de una estrella

Si quieres que tu surco sea firme

Esta frase vino a mí dentro de una de las varias agendas escolares que mi colegio nos obligaba comprar cada año. Y nunca se fue. Cosas de la infancia, la cita se me quedó grabada.

Tatuaje estrella cuello

A los 17, lo que se me quedó grabado fue la tinta de mi primer tatuaje. Una estrella. Mi arado.

La constante de mi vida. La guía que iba a estar conmigo cada día, a cada paso y en cada surco del camino: yo. Hoy he encontrado unas palabras que explican esta misma idea de forma mucho más elocuente. A partir de ahora, cada vez que alguien me pregunte a santo de qué me tatué una estrella choni en el cuello, diré que:

«La persona con la que vas a pasar más tiempo a lo largo de tu vida eres tú mismo. Porque, incluso cuando estás con otros, sigues estando contigo mismo. Cuando te despiertas por las mañanas, estás contigo; tumbado en la cama por las noches, estás contigo; de paseo bajo el sol, estás contigo. ¿Con qué tipo de persona te gustaría dar ese paseo? ¿Con qué tipo de persona te gustaría despertarte cada mañana? ¿Con qué tipo de persona te gustaría compartir el final de cada día justo antes de quedarte dormido? Porque esa persona no es otra que tú mismo y es tu responsabilidad ser ese alguien con el que quieres estar. Yo sé que quiero pasar mi vida con alguien que sepa cómo decir adiós cuando es necesario, que no esté lleno de odio, que sea capaz de sonreír y de vivir en paz. Así que así es como debo ser.»

[Traducción personal de un texto de C. JoyBell C.].

Ya sé que no es el tatuaje más bonito del mundo, pero yo tampoco soy la persona más bonita del mundo. Y no pasa nada en ninguno de los dos casos.

3 thoughts on “Por qué tengo un tatuaje de una estrella

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    This website really has all the information and facts I wanted about this subject and didn’t know who to ask.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *