Melissa Carrol: pintando el cáncer

Melissa Carrol es una joven artista plástica de 28 años con gran habilidad para la acuarela, actualmente reside en Brooklyn (Nueva York) y tiene Sarcoma de Ewing, un cáncer óseo poco frecuente.

La irrupción de la enfermedad en su vida ha tenido demasiadas consecuencias como para atreverme enumerarlas en este blog, pero hay una que no se puede pasar por alto, aún desde la distancia: el cáncer ha transformado sus pinturas. Con su enfermdad como hilo conductor, Melissa acaba de inaugurar una exposición con algunas de sus acuarelas que han llamado la atención de personalidades como el famoso escritor Salman Rushdie.

Como ella misma cuenta en su perfil de Google+, hace años decidió abrir un blog para compartir sus pinturas. Al principio, tenía un estudio en Nueva York que utilizaba para pintar retratos al óleo. Luego el cáncer lo cambió todo. Volvió a casa de sus padres para que pudieran cuidar de ella y se centró en el trabajo con acuarela porque el óleo perjudicadaba gravemente su salud por contener aceites y componentes químicos dañinos en su situación.

Desde entonces, Melissa utiliza ese blog personal (en inglés) para mostrar cómo es para una persona joven vivir con el cáncer, con las biopsias, con las operaciones quirúrgicas, con la quimioterapia, con la radioterapia, con las citas constantes de médico en médico, con los vaivenes que no cesan, con las recaídas, con el dolor físico, con la agonía emocional, con el cansancio infinito, con el temor, la intertidumbre, la posibilidad de estar muerta y la certeza de seguir viva.

En el caso de Melissa, esta convivencia pasa por reflejarse a sí misma y a cuanto le rodea. La artista lo hace con crudeza porque, como ella misma dice: «No puedo explicar lo aterrador y solitario que es el cáncer, pero espero que mis pinturas lo hagan».

Obra de Melissa Carrol - Painting Cancer.
Obra de Melissa Carrol.
Melissa Carrol - painting cancer
«Alone». Obra de Melissa Carrol.
Obra de Melissa Carrol.
Obra de Melissa Carrol.

Dónde encontrar a Mellisa Carrol:

10 thoughts on “Melissa Carrol: pintando el cáncer

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    You could certainly see your enthusiasm in the article you write.

    The sector hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe.
    Always follow your heart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *