El mejor bolso que tengo es de Oficio Studio

Si tuviera que elegir, de todo lo que me contó Melina me quedo con un comentario casual acerca de un antiguo mercadillo de oficios. Ella no dijo nada, pero creo que se refería a cierto tipo de mercadillos minoritarios con artesanos en cada puesto en contraposición a la retahíla de mercadillos que proliferan ahora con el boom del bonitismo, las mamás blogueras, los cupcakes y chicos de veintitantos con barba.

También me quedo con su consejo sobre dónde comprar buena tierra para plantas en Madrid y con lo que se rió la última vez que la vi y recordaba lo perdida que entré en su taller la primera vez. Me quedo con su trabajo.

estudio cuero Oficio Studio

Melina trabaja con David en Oficio Studio, su propio taller de artículos de cuero especializados en bolsos y que conocí a través de Internet hará igual un año. Sabía que quería comprarme un buen bolso después de la operación (yo qué sé, plazos absurdos que se autoimpone una sola) y pensé en ellos. Como no tenía muy claro qué tipo de bolso quería, Melina me invitó a pasar por su taller a ver materiales, modelos y tomar alguna decisión. Salí de allí casi una hora más tarde.

Melina Oficio Studio

Oficio Studio

¿Cuántas veces habéis comprado algo hecho especialmente para vosotros? En Oficio Studio no solo me ayudaron a elegir y me hablaron de tipos y grosores de cuero, de colores y de cómo cambian con el sol y el paso del tiempo. También me dejaron tocar, dudar y probar dos tamaños diferentes de su modelo Anita para decidir a cuál iba a sacar más partido (para los curiosos, el factor de decisión fue saber en cuál podía meter el tupper diario). Quizás lo más importante es que también charlaron conmigo de temas que iban más allá de la mera transacción artesano-cliente. Ahora Melina conoce un poco mejor a la persona que pasea su Anita XL casi todos los días por el transbordo infinito de Nuevos Ministerios y yo sé un poco más de la persona que lo hizo para mí.

Anita doctor bag Oficio Studio

Anita doctor bag Oficio Studio

También sé que un bolso se luce con otra gracia si una sabe que ha salido de un lugar identificable donde se trabaja en condiciones laborales justas y donde la calidad y el trato al cliente son tan importantes como el trabajo bien hecho. Para entendernos, para mí un trabajo bien hecho es el que se hace con el convencimiento personal de que uno hace las cosas tal y como quiere hacerlas. Aunque pudiera ganar más haciéndolo de otra manera. Ese buen trabajo se disfruta, se transmite y ahora se viene conmigo a trabajar todas las mañanas desde hace un par de semanas en forma de doctor bag.

P.D: Muchas gracias a Melina de Oficio Studio por enviarme las fotos de su taller que ilustran este post.
P.D.2: Por si había alguna duda, aquí no hay un post patrocinado. Hay una clienta satisfecha.

2 thoughts on “El mejor bolso que tengo es de Oficio Studio

  1. No conocía Oficio Studio, pero me encanta tu nuevo bolso: el color, la forma, el tamaño… ¡si hasta lleva tu nombre! Ahora mismo me voy a cotillear su web, porque creo que me va a encantar todo. Gracias por el descubrimiento 🙂

    1. ¡Gracias por comentar! A ver si encuentras algo que te guste por su web. Yo estuve algún tiempo haciendo hucha, pero me ha merecido la pena 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *