Cómo cambia la moda en 100 años

Todos hemos visto alguna foto de nuestros padres con algo parecido a pantalones de tiro alto y pata de elefante a juego con jerseys prietos de cuello de cisne y hemos pensado “Oh, Dios mío”. El shock inicial suele dar paso a un estado de negación y perplejidad en el que al final te ves forzado a aceptar que sí, que lo que ahora parece ridículo entonces era lo más, y que tus padres en realidad no eran tan horteras, sino dos modernos muy a la moda.

Desde mi primera experiencia traumática con el pasado fashionista de mis padres, de vez en cuando me da por pensar en cómo ha ido evolucionando nuestra idea de belleza y de lo moderno, y la forma en que nos vestimos, peinamos o cuidamos nuestro cuerpo. Así que, cuando esta semana me encontré con este vídeo, tuve que darle al play. ¿Cómo ha ido cambiando el maquillaje y la peluquería femeninas en los últimos 100 años? Voilà.

Me dieron ganas de aprender a maquillarme de una vez por todas y ser capaz de hacerme algo más sofisticado en el pelo que una simple coleta alta, pero, en un fogozano de realismo, decidí dejarlo pasar. Me acordé entonces de este otro vídeo, una campaña publicitaria de 2011, y que recoge cómo han ido cambiando la moda, la música y la forma de bailarla para darlo todo a lo largo de los últimos 100 años. Y es genial.

La verdad, si tuviera que elegir un periodo favorito, lo tendría muy difícil, aunque me quedaría con la primera mitad de siglo sin duda alguna. ¿Y vosotros?

2 thoughts on “Cómo cambia la moda en 100 años

    1. Jajaja, totalmente. Por ejemplo, ¡los 80 sin duda fueron muy duros! Los 50 (y el comienzo de los 60) fueron preciosos. Te pueden gustar más o menos, pero estoy contigo, ¡había estilo!

      Y muchas gracias por comentar. No sabes la ilusión más tonta que me ha hecho. Cuando tienes un blog pequeñito como este, es todo un subidón 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *