Alondra Day cumple un año

blog teclado portátil
El nuevo año se acerca y con él el primer cumpleaños de Alondra Day. Cuando empecé este blog yo no era la que soy ahora. Tampoco pensé que lo fuera a disfrutar tanto y a tomarle tanto cariño. En un año en el que he dedicado tanto tiempo a cuidar de otros, este blog se ha convertido en un espacio solo para mí y lo necesitaba.

Como Alondra Day es parte de mi vida no soy capaz de hacer balance sin tener en cuenta todo lo que ha pasado tras la pantalla. Durante estos meses he tenido un hijo, he visto cómo mi marido pasaba por quimioterapia y radioterapia, me he sentido muy sola durante los primeros meses de maternidad, he vuelto a trabajar, y he pasado mucho miedo y mucho sueño. Todo eso se ha reflejado en el blog de una manera u otra.

Algunos de los temas que pensaba tratar no han llegado a publicarse y otros, como todo lo referente a la crianza de mi hijo, han ganado mucho peso. Tampoco he actualizado tanto como me hubiera gustado y, en general, he publicado contenido mucho más personal de lo que pretendía.

Alondra Day en 2017

Para completar este repaso a mi primer año blogueril, aquí van algunos datos:

  1. He publicado 18 posts.
  2. El más leído ha sido la historia de mi parto inducido. Aunque en su momento hubo quien me lo describió como una lectura de terror, cada día que pasa guardo un mejor recuerdo de aquella experiencia.
  3. El podio de más leídos lo completa un empate: la guía sobre consumo de moda sostenible y mis reflexiones al final del embarazo.
  4. El contenido que más tráfico de búsqueda ha recibido es el poema que se leyó en mi boda civil.
  5. La búsqueda más rara en la que he aparecido es “cómo saber si me hicieron brujería para no tener hijos“.
  6. Pese a que tengo muy pocos seguidores, la mayoría me habéis leído desde mi página de Facebook, aunque es algo que cada vez sucede y sucederá menos (gracias algoritmo).

Alondra Day en 2018

Algunas de mis intenciones para el nuevo año son muy viejas y nunca los cumplo, pero también tengo algunas ideas nuevas:

  1. Enviar una newsletter mensual con contenido exclusivo, diferente al que publique en el blog.
  2. Lanzaré la primera a finales de enero y me encantaría que la recibieses. Puedes suscribirte rellenando este formulario.
  3. Retocar el diseño del blog y cambiar la tipografía para hacerla más legible.
  4. Equilibrar el peso de los contenidos más personales con otros más divulgativos.
  5. Compartir historias de personas y proyectos que me inspiran. De hecho, le estoy dando vueltas a la idea de volverme loca y hacerlo a través de un podcast. ¿Alguien lo escucharía?
  6. Ser más transparente en cómo, poco a poco, estoy modificando mis hábitos para llevar una vida más sostenible.
  7. Publicar más fotografías propias.
  8. … y actualizar semanalmente.

Cumpla o no con todos estos propósitos, me gustaría que quien me haya seguido hasta aquí me acompañe también este nuevo año. Este no sería el espacio que es sin vosotros.

2 thoughts on “Alondra Day cumple un año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *